Es una prueba especial que nos ayuda a valorar el intestino delgado dado que usted presenta síntomas específicos de inflamación del mismo.
Preparación:
- Para su correcta realización debe acudir en ayunas de 6 horas previa a la prueba.
- También requiere una preparación oral previa a la exploración, por ello le pediremos que acuda 1 hora y 30 minutos antes de la hora de citación para la prueba, debiendo traer una botella de 1,5 litros de agua, que posteriormente le pedirá el técnico de radiodiagnóstico para mezclarlo con la medicación (solución evacuante Bohn) y que deberá ingerir previamente a la exploración (aproximadamente 1 vaso cada 10 minutos durante 60-80 min) para que distienda las asas del intestino delgado para poder valorarlas adecuadamente.
- Además se le realizará una venopunción en el brazo para la colocación de una vía de acceso, para administrarle medicación durante la prueba.
Prueba:
- La prueba se realiza en el interior de una resonancia magnética.
- Durante la exploración se le administrará un medicamento para detener el movimiento intestinal (Buscapina) y obtener buenas imágenes.
- También se le administrará gadolinio (contraste usado para la resonancia) por lo que deberá leer y firmar el correspondiente consentimiento informado.
Tenga en cuenta que:
- Es indispensable que sea puntual en la llegada al servicio de radiodiagnóstico, dado que por la duración de la exploración si no fuera puntual se suspendería la prueba.
- Venga acompañado.
- La medicación referida usada como preparación oral puede provocarle posteriormente a la prueba algún despeño diarreico. Téngalo en cuenta para organizar su tiempo tras la prueba
- Si tiene alguna duda sobre la exploración no dude en consultar con nosotros.