En estos días, la Junta directiva de la Nurse European Crohn and Colitis Organisation(N-ECCO), con sede en Viena, ha elegido a la enfermera del hospital del Aljarafe, Adriana Rivera, como representante española en esta organización europea.
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal ( Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa), es una enfermedad crónicas que afecta a más de 700 pacientes en el Aljarafe. Su inicio en edades tempranas hace que estas personas requieran un seguimiento prolongado y experto. Por este motivo se hace muy importante la capacitación continuada en estas enfermedades de nuestros profesionales. El nombramiento de nuestra compañera por la N-ECCO supone un prestigio y pone en valor el compromiso de nuestros profesionales en el tratamiento de estas patologías.
La N-ECCO, tiene como misión la mejora en el acceso a la educación de enfermeras en EII en toda Europa. La elaboración de protocolos para mejorar el manejo y ayudar a tomar decisiones en estos pacientes.
Rivera defendió recientemente su tesis titulada 'Perfiles de pacientes diagnosticados de enfermedad inflamatoria intestinal y su relación con el afrontamiento, la calidad de vida y el apoyo social y familiar', en la que obtuvo la calificación de “CUM LAUDE”.