El hospital San Juan de Dios del Aljarafe mantiene el rendimiento de sus quirófanos en verano

El hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha programado una intensa actividad quirúrgica para los meses de julio, agosto y septiembre con el objetivo de cumplir con los plazos de garantía establecidos. En este sentido, el centro realizará 347 intervenciones este verano, siendo las especialidades quirúrgicas con un mayor número de intervenciones programadas Traumatología, seguida de Cirugía General.


 
Esta actividad quirúrgica es fruto de una adecuada planificación y exhaustiva coordinación que permite al hospital San Juan de Dios del Aljarafe mantener el nivel asistencial de actividad ajustado a las demandas de la población.
 
Durante el primer semestre del año el hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha experimentado un incremento de su actividad asistencial. De enero a junio se han realizado un total de 5.663 intervenciones, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado de un 4,5%. Se han atendido 51.583 urgencias, un 3,2% más que en 2014.
 
En el área de Hospitalización también se ha producido un incremento con 5.080 ingresos, un 5% más que en 2014 y el número de estancias se situó hasta junio en 28.753, un 7,4% más. En las consultas externas del hospital han sido atendidos 77.556 pacientes, siendo las especialidades más demandadas las de oftalmología, aparato locomotor,  traumatología y medicina interna.
 
En todas las áreas, quirófanos, urgencias, hospitalización y consultas externas el inicio del periodo estival está evolucionando con absoluta normalidad registrándose índices de actividad similares a los habituales en otras épocas del año. 
 
Deshidratación y descompensación en mayores en urgencias
 
Con respecto a los principales motivos de consulta a las urgencias del centro en estos meses de verano destaca un incremento de los casos de descompensación en pacientes de edad avanzada y cuadros de deshidratación a causa de las altas temperaturas, gastroenteritis agudas, así como traumatismos y heridas de diversa índole debido a accidentes producidos  por actividades de ocio y de tráfico. 
 
En este sentido, los profesionales de este hospital llaman a la prudencia de la población a la hora de realizar sus desplazamientos o disfrutar de su tiempo libre para evitar accidentes así como recuerdan la necesidad de mantener perfectamente hidratados a ancianos y niños.