El Hospital del Aljarafe da la bienvenida a la promoción de residentes 2015

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha dado la bienvenida a una nueva promoción de especialistas internos residentes que comienzan de este modo su periodo de formación en este centro hospitalario. (Ver más imágenes en Flickr)

El grupo se compone de ocho especialistas internos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, un residente de Traumatología y uno de Medicina Interna.
 
El acto de bienvenida, que ha tenido lugar en el salón de actos, ha contado con la participación del superior del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, José Miguel Valdés O.H.; el director gerente, Joseba Barroeta; el director gerente del Distrito Sanitario Aljarafe, Álvaro Nieto; el jefe de estudios de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria, Epifanio de Serdio; y el jefe de estudios del hospital, Víctor Jorge, quienes han destacado en sus respectivas intervenciones la calidad de la formación recibida por este grupo de nuevos especialistas médicos.
 
La jornada ha concluido con la despedida a los especialistas internos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y de Traumatología que han completado su periodo de formación.
 
Actualmente, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe se ha convertido en una de las opciones mejor valoradas por los aspirantes a la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna y Traumatología en la provincia de Sevilla, lo que constituye un hito en su corta trayectoria docente y, especialmente, para el grupo de 20 profesionales entre jefes de unidades, jefe de estudios, tutores, colaboradores docentes y personal de apoyo, encargados de su formación.
 
El centro también está acreditado por el Ministerio de Sanidad como dispositivo docente para las especialidades de Cirugía, Ginecología, Urología y Bioquímica y Análisis Clínicos.
 
Efemérides como centro docente
 
El 14 de noviembre de 2007 se acredita al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe como Centro Docente para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. En 2008, comienza a recibir rotaciones externas de residentes. En marzo de 2008 se acreditan las Unidades Docentes de Medicina Interna y de Cirugía Ortopédica y Traumatología, ambas con una plaza de residencia. En 2009 se incorpora la primera promoción de residentes tanto de Medicina Interna y Traumatología como de Medicina de Familia, en total 8 residentes.
 
En 2013 concluye su formación la primera promoción de Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que completa su formación en el Hospital.
 
Desde su acreditación como centro docente en 2007, el hospital ha acogido en formación a 217 residentes.