El Hospital acoge de nuevo la formación para un Rocío Cardioprotegido

Esta semana hemos acogido en nuestro centro las Jornadas de Formación en Soporte Vital Básico y DEA del Plan Romero 2022, con la presencia del Delegado de Gobierno, Ricardo Sánchez; el director gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe; Antonio Pajuelo Jefe de Servicio de Protección Civil Sevilla y José Mª Villadiego Epes 061 Sevilla.

 

Para nuestro centro, hospital de referencia de la comarca del Aljarafe en la que existe una arraigada tradición rociera, es un honor formar parte, un año más, del dispositivo sanitario del Plan Romero y contribuir, de este modo, a la seguridad de todas las personas que realicen el camino hasta la aldea del Rocío. La formación en uso de desfibriladores es un eslabón básico pero fundamental que puede salvar vidas y agradecemos ser de nuevo sede de esta importante iniciativa.

 

Un total de siete profesionales (entre médicos, enfermeras y Técnicos de Emergencias Sanitarias) del Centro de Emergencias Sanitarias 061 (CES) serán los encargados de ofrecer esta formación. En el curso se imparte el uso de DESA (desfibriladores automáticos), unos conocimientos que permitirán a cada comitiva disponer de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros y decisivos momentos ante una posible parada cardíaca. Además de las hermandades filiales que peregrinan por los Caminos de Sevilla, efectivos del servicio 112 Andalucía, del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma recibirán también la formación y dispondrán del equipo correspondiente.