Un recital de villancicos, roscón de reyes y regalos sirven de cierre de estas Fiestas en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe pone el punto final a estas fiestas navideñas con varios actos solidarios y de homenaje a los profesionales sanitarios por su importante labor durante esta pandemia.

De este modo, el cantante Vicente Bernal sorprendió ayer a pacientes y profesionales con un recital en directo en el patio central del hospital en el que estrenó en exclusiva un villancico de composición propia titulado ‘Batitas Blancas’ con el que, este artista sevillano, ha querido realizar su particular homenaje “a todos los profesionales sanitarios por su entrega y esfuerzo en primera línea de batalla en estos meses y para animarles por lo que aún queda por hacer”. El concierto que se realizó sin presencia de público y al aire libre, sirvió además para levantar los ánimos de todos los pacientes hospitalizados.

Aunque la cabalgata de Reyes del hospital no pueda celebrarse este año a causa del COVID-19, los pacientes recibirán mañana un obsequio, elaborado artesanalmente en los talleres ocupacionales de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira y disfrutarán de un menú especial compuesto por coctel de gambas, crema de calabaza con virutas de jamón y carrillada ibérica al vino tinto con patatas parisinas así como el tradicional Roscón de Reyes.

Roscones de Reyes Solidarios

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha realizado en estos una venta solidaria de roscones de reyes  en colaboración con la confitera sevillana Ana Albi para recaudar fondos para sus programas de atención social a mayores.

Estos roscones han sido protagonistas en la mañana de hoy ya que se han repartido a los profesionales sanitarios en las distintas áreas asistenciales del centro para endulzarles esta jornada preludio de la llegada de los Reyes Magos.