La UCI del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe entre las cinco finalistas de los Premios ‘Best in Class’

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha sido nombrada finalista en la categoría de Medicina Intensiva/UCI  de los Premios ‘Best in Class’  2020 que premia los mejores servicios asistenciales, proyectos de innovación y hospitales de España. Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por la publicación sanitaria Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

La concesión de los premios, según recoge la propia entidad organizadora, se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de la web de la publicación sanitaria.

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, así como distintas sociedades científicas colaboran dando rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.

Los ganadores, que se conocerán el próximo 17 de diciembre en una gala virtual, reciben un diploma acreditativo y formarán parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente desde Gaceta Médica.

En primer línea de batalla en la lucha contra el COVID-19

No es la primera vez que la UCI del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe se sitúa en estos galardones entre las mejores del país (ya lo hizo en 2012, 2015 y 2018), pero en el contexto actual, este reconocimiento es aún más significativo.

“Aparecer de nuevo entre los finalistas de estos premios supone un estímulo muy positivo en un año extraordinariamente difícil, en el que los profesionales han dado lo máximo de sí mismos tanto profesional como personalmente para hacer frente a esta pandemia, y el desgaste físico y emocional está siendo muy intenso. Es un auténtico orgullo pertenecer a este grupo”, afirma el doctor José Luis García Garmendia jefe de servicio de Cuidados Críticos y Urgencias.