El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe consolida su estrategia digital para mejorar la accesibilidad de los pacientes

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha desarrollado en los últimos meses una batería de herramientas digitales cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de los pacientes y adaptarse a las nuevas necesidades demandadas por los usuarios.

 

Este desarrollo se enmarca en la estrategia digital del centro que tiene por objetivo acercar el hospital a sus pacientes y familias, y convertirse en un complemento de las gestiones presenciales. “Algo que no solo se ha hecho necesario en la situación actual, sino que obedece a una demanda de nuestros pacientes, cada vez más habituados a los dispositivos y a estar conectados a la red que exigen cada vez más procesos digitalizados para tener un acceso rápido y cómodo a la información”, afirma Serafín Moro jefe de sistemas de información del hospital.

 

La nueva web www.hsjda.es no sólo mejora la accesibilidad a la información, sino que se basa en la experiencia del paciente, apoyándose para ello en un diseño limpio y dinámico. “A través de proyectos anteriores, como el portal para los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, hemos constatado que nuestros pacientes precisan de herramientas de comunicación con su hospital ágiles que refuercen su proceso asistencial, algo que ha redundado en unos magníficos resultados en salud que han sido reconocidos a nivel nacional”.

 

Con respecto a otras herramientas enmarcadas en dicha estrategia, el hospital está ultimando los detalles para la difusión de la recién estrenada APP "SJD Salud", que aporta una serie de servicios de interés para el paciente, entre los que destacan el seguimiento de sus citas, la descarga de sus informes de consulta o de urgencias o el seguimiento de pacientes en el circuito quirúrgico, entre otras.