Este centro acogió ayer a una nueva promoción de residentes de Medicina de Familia, de Medicina Interna y Traumatología.
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe celebró ayer el acto de bienvenida de los 12 residentes de Medicina de Familia, Medicina Interna y Traumatología que comienzan su periodo de formación. El acto que tuvo que ser aplazado por el estado de alarma, se ha desarrollado en el salón de actos del hospital, garantizando todas las medidas de prevención: aforo limitado, distancia social, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.
La directora gerente del Hospital, Mª Dolores Acón y la gerente del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, Mª Rocío Hernández Soto, así como sus diferentes tutores y jefes de estudio, han destacado, en sus respectivas intervenciones, el momento tan especial en el que les ha tocado afrontar la residencia, pero también “la gran oportunidad de aprendizaje que supone desarrollar su vocación en un momento inédito en nuestra historia reciente”. La Dra. Acón les ha dado oficialmente la bienvenida al hospital destacando que cuentan “con el apoyo incondicional de todos los profesionales y la Dirección del centro”.
Por su parte la Dra. Marián Benticuaga, jefa de estudios del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ha indicado que "es el momento de dar lo mejor de nosotros mismos, y de asentar con fuerza nuestra vocación sanitaria y nuestro compromiso con la sociedad. Estos años de formación especializada son la base de los profesionales, no solo en cuanto a la adquisición de competencias y de conocimientos, sino también del talante y de la actitud con la que nuestros compañeros afrontarán su vida como médicos. Para todos los que participamos en su formación es un gran reto y una responsabilidad colaborar en la impronta del carácter luchador, altruista y valiente en ellos, estando a la altura de lo que se espera de todos nosotros. Es el momento de dar lo mejor de cada uno, afrontado las dificultades, pero disfrutando de este maravilloso periodo que es la residencia: tiempo de estudio, de trabajo duro pero también, de grandes satisfacciones".
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe acogió a sus primeros residentes en el año 2009 tras ser acreditado un año antes, en 2008, como Unidad Docente de Medicina Interna y Unidad Docente de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Previamente en noviembre de 2007 este centro fue acreditado como Centro Docente para Medicina Familiar y Comunitaria.