Usted ha sido intervenido realizándose circuncisión (extirpación quirúrgica del prepucio del pene)
Recomendaciones que ayudarán en su proceso de recuperación:
- Es recomendable mantener reposo relativo en los primeros días tras la intervención. Usted puede ducharse sin problemas debiendo secar muy bien la herida y posteriormente aplicar el antiséptico (clorhexidina o Betadine®).
- Los puntos se caerán solos a partir de los 20 días de la intervención. No intente retirarlos, espere que se caigan de manera espontánea.
- Los días posteriores a la intervención es normal que observe inflamación del pene importante que disminuye con el paso de los días. Para ayudar a disminuir ésta, le aconsejamos mantener el pene hacia arriba, pegado al vientre.
- A veces es normal el sangrado aislado de algún punto. Presione sobre él con una gasa estéril durante unos minutos hasta que deje de sangrar.
- Si usted tiene relaciones sexuales, deberá esperar a reanudarlas hasta que se produzca la perfecta cicatrización de la herida.
En cualquier caso deberá estar atento si:
- Si lo remite su Médico de Cabecera.
- Empeoramiento importante de su estado de salud.
- Si tras las primeras 24 horas de la intervención se produce un aumento muy importante del tamaño del pene, acompañado de gran dolor.
Debe contactar con su enfermero del Centro de Salud si:
Hay algún punto que no deja de sangrar a pesar de haberlo presionado durante 10 minutos de reloj.
Recuerde:
Tal y como le explicó su Urólogo, la evolución postquirúrgica de esta intervención habitualmente es muy satisfactoria, no siendo necesaria ninguna revisión por parte del urólogo tras la intervención. En caso de una evolución no satisfactoria, o alguna duda, consulte con su Médico de Cabecera.
RECUERDE QUE DISPONE DE MÁS INFORMACIÓN EN AUTOCUIDADOS EN:
Circuncisión