Usted ha sido intervenido de ORQUIECTOMÍA (extirpación total o parcial de testículo).
Para una mejor recuperación de su proceso es conveniente que siga las siguientes recomendaciones:
-
Realizar vida normal que las molestias de la herida le permita, no se mantenga en reposo absoluto.
-
Realice su higiene personal de forma cotidiana, procurando dejar posteriormente la herida seca, limpia y desinfectada (con clorhexidina o Betadine®) y protegida con un apósito.
-
A veces es normal el sangrado aislado de algún punto, presione sobre él con una gasa estéril durante unos minutos hasta que deje de sangrar.
-
Los puntos se caerán solos a partir de los 20 días de la intervención. No intente retirarlos, espere que se caigan de manera espontánea.
-
Posteriormente a la intervención es normal la aparición de inflamación testicular importante la cual irá disminuyendo con el paso de los días. Para favorecer la disminución de la inflamación es conveniente mantenga elevados los testículos mediante suspensorio testicular los primeros 5 días tras la intervención. Posteriormente es conveniente el uso de ropa interior ajustada.
-
Si usted tiene relaciones sexuales, deberá esperar a reanudarlas hasta que se produzca la perfecta cicatrización de la herida.
En cualquier caso deberá estar atento si:
-
Nota que la herida le supura o algún punto de la herida no deja de sangrar a pesar de haber presionado sobre él durante 10 minutos, en tal caso debe contactar con su Centro de Salud para su valoración.
-
Fiebre igual o mayor de 38ºC, en tal caso debe acudir a su médico de cabecera, quien os remitirá a urgencias de nuestro hospital si él lo cree necesario.
-
Aumento muy importante del tamaño del testículo en las primeras 24h acompañado de dolor excesivo o empeoramiento del estado general, en tal caso deberá acudir a urgencias de nuestro hospital.
RECUERDE QUE DISPONE DE MÁS INFORMACIÓN EN AUTOCUIDADOS EN:
Orquiectomía