Usted ha sido intervenida mediante LAPAROSCOPIA QUIRÚRGICA. Tras el ALTA hospitalaria se le realizará un seguimiento telefónico hasta la visita postquirúrgica.
Para contribuir a una mejor recuperación de su proceso es conveniente que siga las siguientes recomendaciones:
- Guarde reposo relativo, no realice esfuerzos como coger pesos excesivos, movimientos bruscos o actividades que ocasionen cansancio las primeras 48-72 horas.
- Continúe con una dieta normal rica en fibras (verduras, cereales, fruta...) y líquidos para evitar estreñimiento.
- Realice su higiene personal de forma cotidiana procurando dejar las heridas secas, limpias, desinfectadas (a ser posible con clorhexidina) y protegidas con un apósito. Los puntos se le retirarán en su Centro de Salud a los 6 - 8 días de la operación.
- Puede notar molestias o dolor en el hombro y la escápula días debido a que la técnica quirúrgica necesita de la insuflación de gas en el abdomen para su realización, desaparecerán solas y de manera paulatina en unos días. Puede tomar su analgésico habitual evitando la aspirina.
En cualquier caso deberá estar atenta a:
- Sangrado vaginal mayor que una regla (es normal un sangrado menor o igual que una regla durante algunos días).
- Dolor excesivo.
- Fiebre > 38º.
- Aparición de flujo vaginal maloliente.
- Inflamación de las cicatrices con enrojecimiento o aparición de secreciones por ellas.
Si apareciera alguno de estos síntomas podrá dirigirse a nuestra consulta de Enfermería ubicada en la planta 0, gabinete 10, en la que será atendida de 8:30 a 9:00 por la enfermera de lunes a viernes. También puede contactar con ella en el teléfono 955050550 extensión 9909 de 8.30-9.30 horas.
RECUERDE QUE DISPONE DE MÁS INFORMACIÓN EN AUTOCUIDADOS EN:
Laparoscopia Quirúrgica