El éxito de participación en la primera edición del curso ha hecho que el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa convoque por segundo año esta catequesis, que ha vuelto a tener una respuesta contundente por parte de los trabajadores de la Orden en Sevilla.
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe acoge, por segundo año consecutivo, el curso de preparación para el Sacramento de la Confirmación, que este año recibirán 72 trabajadores de los centros de la Orden en la provincia de Sevilla y sus familiares.
El Obispo y Hermano de San Juan de Dios José Luis Redrado O.H. ha sido el encargado de inaugurar el curso con una apertura solemne en la que dirigió a los asistentes una reflexión sobre el Sacramento de la Confirmación. Al igual que el año pasado, el curso ha despertado gran interés y cuenta con 72 de personas inscritas.
El objetivo fundamental del proyecto es acercar este Sacramento a las personas, conciliando su preparación con la jornada de trabajo mediante catequesis mensuales en el propio hospital. De esta sencilla manera, se facilita la preparación a aquellos que siempre han querido dar el paso y confirmar su fe cristiana, pero carecían de tiempo.
Los únicos requisitos para poder asistir a estas jornadas preparatorias de la Confirmación son ser mayor de edad, estar bautizado y ser trabajador de un centro de San Juan de Dios o familiar.
El sacramento de la Confirmación significa reafirmar la fe recibida en el Bautismo y promueve el crecimiento hacia la madurez cristiana. Recibir este sacramento permite recibir otros como el matrimonio y acompañar a otros en su camino en la fe, apadrinando en los sacramentos del bautismo, confirmación o matrimonio.
El Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) del hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha apostado por este tipo de iniciativas, considerándolas una excelente herramienta evangelizadora que no solo ayuda a los trabajadores y sus familiares a afianzar su fe cristiana, sino que también acerca al propio hospital al objetivo de mejorar la humanización de la atención sanitaria.
Una vez completadas las catequesis de preparación, se celebrará la ceremonia de Confirmación en la propia capilla del hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en torno al mes de mayo de 2017.