Diputación Provincial de Sevilla y la Confederación de Empresarios reconocen los 450 años de San Juan de Dios en Sevilla

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha recibido el premio a la Trayectoria en Sevilla, un reconocimiento que le han otorgado la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Diputación Provincial de Sevilla en la 13ª edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que se ha celebrado en el Acuario de Sevilla.

Se trata de unos galardones, de carácter anual, convocados por la CES y por Diputación, a través de Prodetur, que tienen como objetivo reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las instituciones y empresas que desarrollan su actividad en Sevilla.

El jurado del premio ha querido «reconocer la trayectoria de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Sevilla, dedicada a la atención sanitaria, sociosanitaria y social, en el marco de su 450 aniversario en Sevilla, donde desarrolla su labor en siete centros distribuidos por la provincia, desde los cuales se articula una red de apoyo sólida y comprometida con las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social», han explicado en un comunicado desde la organización.

El Consejero Provincial, Hermano José Antonio Soria, y la directora territorial de San Juan de Dios en Andalucía y Canarias, María José Daza, han recogido esta distinción junto a otras entidades sevillanas como Grupo AZVI, el programa de televisión local ‘Hablemos de inclusión, con Juan Castaño’ y Alimentación Díaz Cadenas. «La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios llegó a Sevilla hace 450 años, en el siglo de Oro, una época para el florecimiento del comercio y las artes. Pero esta ciudad había también mucha vulnerabilidad, y nuestros hermanos vinieron a ayudar a los más vulnerables. Desde entonces, nuestra misión sigue siendo la misma: estar al lado de quienes más lo necesitan. Y seguirá siendo la misma en adelante, porque la Hospitalidad no pasa de moda» ha explicado María José Daza.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Fernández, ha subrayado la capacidad de las empresas e instituciones de transformar y ser motor de cohesión social y desarrollo sostenible. Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus, recordó que hace 13 años se creó este premio como plataforma para inspirar a otras empresas a sumarse a este camino, destacando que el interés por esta convocatoria crece cada año, con un número creciente de candidaturas y un impacto mayor.