Bajo el lema 'Cambia tus cigarrillos por fruta y haz latir tu corazón', el centro desarrolló una jornada sobre la importancia de abandonar este hábito perjudicial para la salud.
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe se ha sumado como cada año a la celebración del Día Mundial contra el Tabaco con una jornada de sensibilización organizada por las unidades de Calidad y Neumología en colaboración con el Centro Universitario de Enfermería 'San Juan de Dios'.
En esta acción que se enmarca en la estrategia de Hospital Libre de Humo, profesionales sanitarios y alumnos de enfermería informaron a los pacientes y usuarios del hospital sobre los recursos y servicios disponibles en el Sistema Sanitario Público para apoyarles en el abandono del hábito de fumar.
Para reforzar este mensaje y simbolizar la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables se ha realizado un intercambio de fruta por cigarrillos entre las personas que se han dirigido a la mesa informativa gracias a la colaboración de Frutas Mora.
Esta campaña se enmarca en la celebración del Día Mundial contra el Tabaco que promueve la Organización Mundial de la Salud cada 31 de mayo y que este año centra su campaña en la relación del tabaco y las enfermedades cardiovasculares. Por este motivo, el lema elegido por el hospital para esta jornada de sensibilización ha sido 'Cambia tus cigarrillos por fruta y haz latir tu corazón'.
Con este tipo de acciones el Hospital apuesta por la salud de la población del Aljarafe a través de la prevención y el abordaje del tabaquismo.